Submarinos RC

Quienes son aficionados al modelismo, y aman construir sus propios modelos, saben que los Submarinos RC están entre los vehículos a radio control más difíciles de armar, si queremos hacerlo construyendo nosotros mismos (o mandando a construir) las piezas necesarias. Afortunadamente, en la actualidad hay kits de armado para todas las escalas, desde los mini-submarinos, a los grandes modelos para exploración submarina.


Para quienes recién se inician en el modelismo de Submarinos RC, es bueno conocer algunos detalles generales de estos vehículos. Por ejemplo, que existen submarinos y sumergibles, y no son lo mismo. En el primer caso son vehículos destinados a flotar, que pueden sumergirse, y se les llama “de desplazamiento fijo”. En el segundo caso, se trata de vehículos destinados a la sumersión (“de desplazamiento variable o dinámico”).

Hay distintos sistemas para lograr la inmersión: por bombas, por émbolos, por gases a presión, o por circuito cerrado (recirculación de los gases). Estos sistemas deben ser mantenidos con cuidado ya que accionan los lastres que permiten al Submarino RC sumergirse. Pero si llegaran a fallar, o fallamos en el control de la bomba, no podríamos traerlo de vuelta a la superficie.

Por lo general, los Submarinos RC operan con cuatro canales de radio: para la/s bomba/s, el motor, el timón (dirección del desplazamiento), y la inmersión. La señal de radio habitual que se usa para comandarlos atraviesa a la perfección el agua dulce, pero no el agua salada, por eso no pueden usarse en el mar. Y, aunque sea difícil de creer para los no entendidos, la antena receptora puede estar totalmente sumergida, y aún así recibirá la señal. Pero, ¡atención!: los controles no son todos sumergibles, por lo que es más que conveniente averiguar qué tipo tiene nuestro submarino, antes de sumergirnos con él.

Los Submarinos RC funcionan a baterías comunes de níquel cadmio o níquel litio, aunque, en el caso de los modelos a gran escala, generalmente usan baterías de plomo ácido, similares a las de los automóviles. Dependiendo de la batería usada, tienen una autonomía de entre 30 y 180 minutos. Y, dependiendo del tamaño, pueden llegar a superar los 2 metros de profundidad de inmersión.

Desde mini-submarinos de pocos centímetros para niños, pasando por modelos a escala 1/48, hasta llegar a los de escala 1/24 (o más grandes), hay Submarinos RC para todos los gustos y edades. Los de mayor tamaño suelen ser modelos a escala de submarinos históricos y hasta ficticios: uno de los Submarinos RC más populares es la réplica del famoso Nautilus, el submarino del Capitán Nemo.

Si quieres averiguar más sobre cómo construir tu propio Submarino RC, te recomendamos que visites el enlace, donde encontrarás muchísima información interesante.

Fotos de Submarinos RC:



Videos de Submarinos RC:

Comentarios:

Nombre:
Mensaje:

¿cuanto suman 1 y 2?

Nombre: alejandro madrid carrasco
Fecha: 12/20/2015 5:27:46 PM
Mensaje:
kit del submarino nautilus gracias


Nombre: alejandro madrid carrasco
Fecha: 12/20/2015 5:26:43 PM
Mensaje:
buenas quiero saber si teneis kit del submarino nautilus gracias


Nombre: ricardo
Fecha: 9/19/2012 11:40:52 PM
Mensaje:
quiero saber como es el corazon del submarino


Nombre: daante
Fecha: 6/28/2012 12:08:51 AM
Mensaje:
como en cuantoanda unode 45 cm


Queremos ayudarte, ¿Has encontrado lo que buscabas?¿Qué esperabas encontrar?

¿quieres que te contactemos? Tu email: