Quads RC



Un quad es un vehículo de cuatro ruedas similar a una motocicleta. Se trata de una evolución de los triciclos, que cuentan con dos ruedas traseras y una delantera. Las motos de cuatro ruedas dedicadas a un uso recreativo o agrícola se suelen llamar ATV, mientras que toman el nombre de quad los vehículos empleados con fines deportivos.  

Los quads radiocontrol son desarrollos a escala de estas motos con cuatro ruedas de diseño deportivo y competitivo. Poseen las mismas características que los demás vehículos a escala empleados en el automodelismo: un equipo de radio que permite su control a distancia, el receptor de las ondas en el quad y motores de diferente clase e impulsados con distintas energías para su propulsión.  

El tipo de motorización es importante en cada modelo. Cuando se trabaja con motor eléctrico, la alimentación de los motores se concreta mediante baterías de carga rápida. En tanto, otra opción son los motores de explosión a 2 tiempos, que funcionan habitualmente con combustible metanol. 

Debido a sus características y formas, los quads radiocontrol son quizás uno de los vehículos de automodelismo más complicados de manejar, para lo cual se requiere un extenso y detallado adiestramiento. Por consiguiente, quizás no sean la alternativa ideal para alguien que recién está haciendo sus primeros pasos en la conducción de vehículos radiocontrol. 

Los modelos de quads radiocontrol se diferencian por distintas características, como el tipo de suspensión, las velocidades disponibles, la clase de refrigeración, los tiempos del motor y la modalidad de propulsión del mismo, entre otros puntos.  

Dos modelos de gran salida en el mercado son, por un lado, el Suzuki Ltr 450, que dispone de motor de 4 tiempos refrigerado por agua, encendido eléctrico, toma constante de cinco velocidades y suspensión delantera independiente. Por otra parte, podemos mencionar al Yamaha Raptor 700, que cuenta con motor monocilindro, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigeración líquida, arranque eléctrico y 5 velocidades más retroceso.

Fotos de Quads RC:



Videos de Quads RC:

Comentarios:

Nombre:
Mensaje:

¿cuanto suman 3 y 4?

Queremos ayudarte, ¿Has encontrado lo que buscabas?¿Qué esperabas encontrar?

¿quieres que te contactemos? Tu email: