Lanchas RC

Entre los tipos de embarcaciones gobernadas por radio control (RC) encontramos las Lanchas RC, que vienen en gran variedad de tamaños, tipos de combustible, y potencias.



Con respecto al tamaño, las Lanchas RC van de los pocos centímetros, como la MINI RC BOAT (de tan sólo 8 centímetros de longitud), a las de gran envergadura, como la Aquacraft V24, que supera el metro de largo.

Como decíamos, también las hay con diferentes tipos de energía propulsora: las Lanchas a radiocontrol pueden funcionar con motor eléctrico o con motor a explosión. Las de motor eléctrico tienen batería recargable y, en general, se venden con el cargador incluido. La propulsión a batería limita un poco la velocidad y autonomía, aunque pueden llegar a alcanzar los 60 km/hora y aún más, cuando se trata de lanchas de competición.

Las Lanchas RC con motor a explosión pueden alcanzar muy altas velocidades (más de 70 km/hora), por lo que su manejo puede resultar peligroso para alguien sin experiencia. El motor tiene capacidad para 1 litro de combustible. Para quienes prefieren una combustión ecológica, existen Lanchas RC con motor glow, un sistema similar al que usan los ciclomotores. En ese caso, el combustible es una mezcla de materiales biodegradables como aceite de ricino, metanol, y otros.

Para los amantes de las Lanchas RC, existen diversas competencias en España y otros países, aunque para participar es necesario tener lanchas especiales, que están construidas con materiales más livianos y resistentes (y también más caros).

Si quieres tener tu Lancha RC a tu gusto, en los locales de modelismo encontrarás muchísimos modelos diferentes para armar tu mismo, de los más variados tamaños y precios. También es posible comprar los planos y fabricar las piezas uno mismo, o adquirirlas en forma individual. Para estas opciones es necesario tener conocimientos sobre el armado de modelos a escala y también sobre mecánica, para el armado del motor.

Los precios varían en función del tamaño y potencia: van de los 70/80 € a los más de 1.000€.

Fotos de Lanchas RC:



Videos de Lanchas RC:

Comentarios:

Nombre:
Mensaje:

¿cuanto suman 2 y 4?

Queremos ayudarte, ¿Has encontrado lo que buscabas?¿Qué esperabas encontrar?

¿quieres que te contactemos? Tu email: