Hummer RC

Los coches a radio control son, seguramente, los vehículos más populares dentro del modelismo teledirigido. Encontraremos muchos modelos: desde réplicas de coches antiguos, hasta coches de Fórmula 1. Probablemente los más divertidos sean los coches todo terreno, como los Hummer RC.



Los Hummer RC, como el resto de los coches a radio control, se consiguen con distintas formas de propulsión: pueden ser eléctricos (a batería) o con motor a explosión (gasolina). Los coches a batería actuales pueden alcanzar altas velocidades, y tienen las mismas funciones que los que funcionan a gasolina: prenden las luces, tienen sonido, arrojan humo cuando chocan y hasta tienen un sistema de alarmas. Según el tamaño, claro. Los Hummer RC a gasolina usan una mezcla especial, conocida como nitro, compuesta por metanol, nitrometano y aceite. Si piensas competir, te recomendamos que elijas un coche a gasolina, por su mayor rendimiento, tanto en velocidad como autonomía.

Como todos los vehículos a radio control, los Hummer RC vienen en distintas escalas, desde los mini, a los de gran tamaño (de 1:24 en adelante). También descubrirás que tienen distintos sistemas de tracción, 4x2 ó 4x4. Los primeros requieren menos potencia del motor, y por eso no necesitan baterías muy grandes. Los 4x4 soportan la marcha sobre los terrenos más exigentes, y tienen un comportamiento similar a los hummer reales. En el caso de los eléctricos, es aconsejable incorporar mejoras al motor, para conseguir mayor rendimiento de las baterías.

Ahora, si creías que tener un Hummer RC era pura diversión, lamentamos desilusionarte. Porque estos vehículos, especialmente los que funcionan a gasolina, requieren casi los mismos cuidados que los reales. Y deberás tener conocimientos de mecánica, ya que necesitan ajustes, como la puesta a punto del carburador, los frenos, la suspensión, la dirección… Además, deberás hacerle un rodaje inicial antes de salir con él a las pistas. Sin mencionar que tendrás que afinar tus dotes de conductor ya que, con las velocidades que pueden alcanzar, cualquier choque es fatal (para el coche, claro).

Para aprender todo lo que necesitas saber antes de comprar tu Hummer RC, sería bueno que visitaras el enlace, en el que encontrarás información sobre todos los tipos de coches a radio control.

Fotos de Hummer RC:



Videos de Hummer RC:

Comentarios:

Nombre:
Mensaje:

¿cuanto suman 3 y 5?

Queremos ayudarte, ¿Has encontrado lo que buscabas?¿Qué esperabas encontrar?

¿quieres que te contactemos? Tu email: