Helicopteros radiocontrol



También llamados helicópteros RC, los helicópteros de radiocontrol son un tipo de aeronaves a escala que están desarrolladas para su conducción a distancia, a través de diferentes mecanismos de radio. Estos modelos se encuentran ligados en la mayoría de los casos a actividades de aeromodelismo, esa pasión con tantos adeptos en todo el mundo.  

A pesar de su tamaño y en ocasiones simpleza tecnológica, los helicópteros radiocontrol permiten desarrollar una variada gama de maniobras y piruetas en el aire. Estos movimientos pueden ser incluso más complejos que los efectuados por los helicópteros a escala real.  

Como sucede con todas las aeronaves a escala, hay varios tipos de helicópteros RC. Las distintas clases se diferencian en cuanto a las características de construcción, su aerodinámica y la autonomía de vuelo que pueden alcanzar, entre otros importantes detalles. También dependerán de los objetivos que tenga la aeronave, en cuanto si ha sido diseñada para entrenamiento, competición, etc.  

En cuanto a la sencillez del vuelo, determinados modelos pueden maniobrarse más fácilmente que otros con el mando a distancia, dependiendo de su tamaño y de las características técnicas del equipo de radio empleado. Por otro lado, algunas clases de helicópteros radiocontrol registran una importante dificultad de manejo, requiriendo un extenso proceso de aprendizaje hasta poder conducirlos. 

Los helicópteros RC poseen distintos controles, que posibilitan dirigir en general la aeronavc, manejar su aceleración, el rotor de cola y el balanceo del helicóptero. Estos controles son básicos para poder realizar diferentes figuras aéreas (como por ejemplo volar en reversa) y conducir el helicóptero en el aire. 

En la mayoría de los casos se emplean motores a gasolina, de turbina o motores eléctricos. Otras opciones utilizan motores a gas. La elección del tipo de motor depende particularmente de la clase de helicóptero radiocontrol y de su grado de complejidad tecnológica.

Fotos de Helicopteros radiocontrol:



Videos de Helicopteros radiocontrol:

Comentarios:

Nombre:
Mensaje:

¿cuanto suman 3 y 1?

Nombre: felizsilvan@gmail.com
Fecha: 8/15/2015 2:17:49 PM
Mensaje:
como mantener la estabilidad de helicoptero desde el principio


Nombre: carlos
Fecha: 11/29/2011 11:31:54 PM
Mensaje:
como mantengo estabilisado en el aire


Nombre: joseangelaguilera
Fecha: 8/9/2011 12:07:12 AM
Mensaje:
informacion helicopteros


Nombre: andres jimenez
Fecha: 2/16/2011 5:29:03 PM
Mensaje:
mini carro a control remoto


Nombre: fabian dario martinez jimenez
Fecha: 2/16/2011 5:25:27 PM
Mensaje:
como hacer un mini helicoptero


Nombre: hectro
Fecha: 4/15/2010 4:44:54 AM
Mensaje:
Buenas noches soy de lima toy buscando quien dicte clases de helicopteros rc,tengo un ninja 400 de 7 canales,has3080@hotmail.com


Queremos ayudarte, ¿Has encontrado lo que buscabas?¿Qué esperabas encontrar?

¿quieres que te contactemos? Tu email: