Helicóptero Apache RC

Los Helicópteros RC se encuentran entre los vehículos a radio control más populares. Uno de los motivos es que resultan más sencillos de controlar que los aviones o los planeadores teledirigidos. Y, entre todos los modelos de Helicópteros RC, el Apache es, sin duda, el más buscado.


Los actuales Helicópteros RC vienen con un dispositivo llamado “giro” o “giróscopo”, que los hace mucho más estables y maniobrables, y evita las caídas por falta de sustentación, aunque también dificulta ciertas maniobras. Si estás por comprar un Helicóptero Apache RC, te aconsejamos que busques los que vienen provistos con Giro con Bloqueo de Cola (Heading Hold Gyro), ya que te permitirán hacer piruetas sin trabas.

Los Helicópteros RC más pequeños pueden ser volados, incluso, en interiores. Los mini son de plástico, y tienen solo dos canales para su control. Los de mayor tamaño son metálicos, y tienen hasta cuatro canales que permiten ascender, descender, girar a derecha e izquierda, andar en retroceso y sostenerse en el lugar.

Lo paradójico acerca de estos vehículos rc es que, cuanto más pequeños, más difíciles de pilotar, un detalle a tener en cuenta. También deberás fijarte, cuando vayas a comprar uno, qué sistema de propulsión prefieres: los helicópteros mini y micro son eléctricos, a batería (algunos incluso tienen cable usb para cargarlos), mientras que los medianos y grandes son a combustible.

Una característica de los Helicópteros RC es la cantidad de accesorios que puedes incorporar: cámaras, accesorios para vuelo nocturno, luces adicionales, telémetros (para medir velocidad, cantidad de vueltas, revoluciones por minuto, temperatura), aceleradores y muchos más. Si vas a optar por un Helicóptero RC de gran escala, lo mejor es que la radio disponga de 5 ó 6 canales programables, para poder hacer distintas combinaciones en los movimientos de los rotores. El radio control se puede comprar en forma independiente al vehículo.

Encontrarás que, en muchos sitios dedicados al aeromodelismo, te aconsejarán comenzar a practicar con un simulador de vuelo. Este te ayudará a comprender cómo controlar tu Helicóptero RC, pero también pude ser contraproducente: un vuelo exitoso en simulador no significa que no tendremos contratiempos al volar nuestro helicóptero rc real. Si tenemos en cuenta que las palas pueden llegar a las 2200 rpm, te imaginarás la velocidad que puede alcanzar, y el efecto de una caída.

Como con la mayoría de los vehículos a radio control a gran escala, nuestro Helicóptero RC necesitará un ajuste inicial, un excelente mantenimiento, verificación previa de todo el aparato cada vez que vamos a usarlo, y mucha prudencia: salvo que se trate de un modelo mini, nunca debemos volarlo en el interior, ni sobre las personas, ni en la calle, sólo en espacios abiertos.

Si eres un principiante, encontrarás buena información básica para saber cómo comenzar a usar tu Helicóptero RC en el sitio del enlace.

Fotos de Helicóptero Apache RC:



Videos de Helicóptero Apache RC:

Comentarios:

Nombre:
Mensaje:

¿cuanto suman 3 y 4?

Queremos ayudarte, ¿Has encontrado lo que buscabas?¿Qué esperabas encontrar?

¿quieres que te contactemos? Tu email: