Coches RC



Es necesario tener en cuenta que existe una amplia cantidad de opciones en cuanto a coches rc, ya que los diferentes modelos poseen distintas ventajas o perjuicios, de acuerdo a nuestra pericia o experiencia en el tema y a otras cuestiones que también son importantes, como por ejemplo donde usaremos el vehículo. 

Manejar un coche de rc es una gran pasión para muchas personas, que ven en estos pequeños vehículos una forma de conectarse con el mundo de los autos y experimentar diferentes opciones de manejo sin que su vida o la de otras personas estén expuestas, como sucede en las rutas y calles reales. 

El automodelismo es en esencia un hobbie, aunque para muchos pasa a ser mucho más que eso: se transforma en una pasión vital. No cabe ninguna duda sobre la importancia que tiene en los niños, ya que permite incorporar nociones de manejo, facilidad para reaccionar ante diversas situaciones y conocimientos técnicos que enriquecerán, a posteriori, su experiencia como conductores de vehículos a gran escala.  

Tampoco hay que obviar la faceta social de esta actividad, al poder compartir la pasión con otras personas. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para la elección de coches radio control es el tipo de motor. 

Pueden ser motores térmicos o eléctricos. Los primeros son motores de dos tiempos, que emplean combustibles a base de metanol, aceite y nitrometano. Para su funcionamiento se requiere un depósito de combustible, contar con un sistema de arranque y un chispómetro. Por otro lado, los motores eléctricos emplean un regulador de velocidad, baterías y un cargador para las mismas.  

Suelen ser más populares los motores térmicos por el ruido que provocan, aunque por otro lado también nos pueden traer dolores de cabeza en cuanto a quejas de vecinos. Esta opción es ideal para circuitos habilitados o descampados. Además, los motores térmicos requieren mayor mantenimiento y son más complejos a la hora de hacerlos funcionar. Sin embargo, suelen alcanzar mayores velocidades.  

Un segundo punto clave es la elección del tipo de terreno en el que se especializará nuestro coche rc. Los vehículos de tierra cuentan con mejores condiciones de suspensión y altura, lo que facilita su pilotaje y lo hace posible prácticamente en cualquier lugar. Los coches de pista, en tanto, requieren de una conducción más afiatada, pero también logran mayores velocidades.

Coche de rally radio control Subaru 1:18

Fotos de Coches RC:



Coche RC en el desierto levantando arena
Coche RC en el desierto levantando arena. Autor: http://www.flickr.com/photos/sanfora/

Coche radio control en el aire salto
Coche radio control en el aire salto. Autor: http://www.flickr.com/photos/nonoq8/

Coches rc carrera tierra
Coches rc carrera tierra. Autor: http://www.flickr.com/photos/ryanlownie/

Videos de Coches RC:

Comentarios:

Nombre:
Mensaje:

¿cuanto suman 1 y 2?

Nombre: JUAN PABLO
Fecha: 11/29/2012 4:01:15 PM
Mensaje:
Hola, he montado una pista de coches rc en la isla de aruba, he tenido muhca dificultad para encontrar los autos mas adecuados al tamaño y caracteristicas de mi pista, encontre un modelo de NIKKO: the fast and furious, RADIO CONTROL ACURA, MINI EVOLUTION KIT NSX, sin embargo, solo viene en frceuncia 49 mz, alguien puede ayudarme para modificar estos autos y adaptarles controles o emisoras, de deiferentes frecuencias?? gracias!!!


Nombre: Salathiel
Fecha: 5/31/2012 8:52:12 PM
Mensaje:
me gustaria saber como hacer un carro rc pero o como es el circuito me gustaria que me ayudaran mi correo es 0salathiel0@gmail.com


Nombre: domingo
Fecha: 8/17/2010 5:14:15 PM
Mensaje:
ola estoy interesado en hacer un pista de carreras para coches rc gasolina me podriais decir que deberia acer


Queremos ayudarte, ¿Has encontrado lo que buscabas?¿Qué esperabas encontrar?

¿quieres que te contactemos? Tu email: