Aviones RC



Aviones radiocontrol 

Dentro del aeromodelismo, puede decirse que los aviones radio control son la variedad o especialidad más popular y que reúne el mayor número de adeptos. Dentro de estos aviones es posible hallar maquetas, veleros, motoveleros, helicópteros, autogiros y diferentes tipos de aeronaves a escala.  

Los aviones de rc funcionan gracias a señales de radio que comunican órdenes a unos sensores colocados sobre las superficies de control de estas pequeñas aeronaves. Sin embargo, existe una amplia diversidad de formas de propulsión para estos modelos, como por ejemplo: 

  • Planeadores: se sustentan gracias al carácter aerodinámico de sus alas, aunque también poseen un mecanismo de radio control para poder dirigirlos.
 
  • Motor de combustión interna: poseen un motor similar al de los automóviles, que hace girar la hélice y permite la propulsión.
 
  • Motor Eléctrico: son motores trifásicos de elevado rendimiento y escaso consumo. Se alimentan mediante baterías, independientes a las que se emplean para el receptor de radiocontrol, por ejemplo.
 
  • Pulsorreactor: son sencillos motores a reacción, que aún hoy se siguen empleando por muchos entusiastas del aeromodelismo.
 
  • Motor de Turbina: son motores que funcionan de la misma manera que aquellos empleados en los aviones de transporte de pasajeros, aunque lógicamente en pequeña escala. Por consiguiente, pueden alcanzar mayores velocidades y son más onerosos.
 

El control 

El manejo de un avión rc se sustenta en una emisora o radio que es gestionada desde tierra por el piloto del modelo, y un receptor ubicado dentro del avión que recoge las ondas y las transforma en una acción mecánica, para poder de esta manera controlar los alerones, flaps, el timón, los aerofrenos o la profundidad, entre otros parámetros.  

Cada elemento de recepción de las ondas de radio ubicado en el interior del avión se denomina servo. Cuando se trabaja con un motor, un servo se dedica especialmente a su control. Mientras más grande sea el modelo y mayor la potencia del equipo de radio, la cantidad de servos aumentará y, en consecuencia, el manejo de la aeronave podrá ser más preciso y especializado, por lo menos en teoría.

Fotos de Aviones RC:



Aviones RC rojo blanco avioneta
Avion RC. Autor: http://www.flickr.com/photos/andyjones/

Aviones RC
Aviones RC. Autor: http://www.flickr.com/photos/hyper7/

Aviones RC
Aviones RC. Autor: http://www.flickr.com/photos/hyper7/

Videos de Aviones RC:

Comentarios:

Nombre:
Mensaje:

¿cuanto suman 4 y 5?

Nombre: israel
Fecha: 6/10/2013 9:15:39 PM
Mensaje:
para israel


Queremos ayudarte, ¿Has encontrado lo que buscabas?¿Qué esperabas encontrar?

¿quieres que te contactemos? Tu email: